Peñalolén
Municipalidad
Descripción
La iniciativa de Transformación Digital corresponde a dos procedimientos: uno de Solicitud de Materiales de Uso Específico (SMUE) y otro de Certificado Recepción Conforme de facturas (CRC), tendientes a acortar los tiempos de ejecución, claridad de la información, disponibilidad de los datos y de los archivos, los cuales se realizan a través de Excel en primera instancia y posteriormente se transforma en PDF, con el fin de requerir visaciones y firmas digitales de los funcionarios claves de las unidades involucradas solicitadas, a través de correo electrónico. El área de destino final: Adquisiciones (SMUE) y Contabilidad (CRC), reciben la documentación vía e-mail, lo que les permite continuar con la formalización de la compra del bien o servicio en el caso de las SMUE, o de la emisión del Decreto de Pago en el caso de las CRC. Estas acciones de edición y envío de documentación, así como las respuestas, con los V°B y firmas electrónicas son realizadas en forma ágil, simple y rápida. El desarrollo en formato Excel permite que la información sea almacenada y esté disponible para consultas, además de ser individualizada con un número de folio asignado. Estos procedimientos eran en formato papel: con talonario foliado en triplicado autocopiativo, en caso de errores en los datos, al no poder ser enmendados, las correcciones aumentan el tiempo de trabajo en su desarrollo, debido a la generación de un nuevo documento, folio, persecución de los V°B°, etc.