Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol
Administración Central del Estado

Descripción
El “Sistema de Seguimiento Colaborativo de Compromisos de Auditoría Interna basado en herramientas de inteligencia de negocios (SISCO)” ha permitido solucionar considerablemente un problema crítico de carácter estratégico al interior del Servicio, que tiene que ver con el cumplimiento de los compromisos de auditoría. De forma trimestral, en la página web del Área de Auditoría Interna (creada con Google Sites) se carga la planilla Excel con el estado de los compromisos. Las áreas que tienen compromisos pendientes de implementar, acceden a la página a descargar la planilla Excel. En base a las nuevas acciones emprendidas durante el trimestre y los medios de verificación asociados a estas, se procede autoevaluar en % el grado de implementación de los compromisos. Posteriormente, a través de correo electrónico, cada una de las áreas, remiten a Auditoría Interna la autoevaluación. Luego, se analiza el resultado de la verificación con una herramienta de inteligencia de negocios, en este caso Power BI de Microsoft. El resultado de cada uno de estos análisis da como resultado: gráficos, tablas, listados y matrices, que son incorporados en una Dashboard (tablero de comando). El Dashboard permite resumir y detallar la información según las necesidades del usuario. Finalmente, se publica en la página web Auditoría y en la intranet del Servicio, teniendo acceso todos los funcionarios que pueden seleccionar la información a analizar según sus necesidades, de forma actualizada.

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