Municipalidad de La Granja
Municipalidad
Descripción
Se propone un Modelo de gestión estandarizado para el análisis, tratamiento y recuperación del subsidio de incapacidad laboral, que tiene por objetivo capacitar y asesorar al personal involucrado, con la finalidad de entregar herramientas necesarias para regularizar, estandarizar y optimizar las acciones tendientes a analizar, tratar y recuperar el subsidio de incapacidad laboral, tanto históricos como actuales, ya sean del área Municipal, Educación y Salud, enfocados principalmente en municipios pertenecientes al grupo 3, 4 y 5, (clasificación SUBDERE) debido a que principalmente son municipios que por las diversas razones cuentas con menor cantidad de recursos disponibles (Humanos y financieros) La iniciativa es parte del análisis de cientos de miles de millones de pesos que tanto las Isapres como Caja de Compensación adeudan a diversas instituciones públicas, sumado a las crecientes enfermedades que adolece la población (aumento de licencias médicas por parte de funcionarios), y los diversos inconvenientes que afectan a las municipalidades, como la falta de personal exclusivo para labores de tramitación y recuperación del subsidio por incapacidad laboral, escaso seguimiento del proceso de las licencias médicas, elevada rotación de funcionarios encargados de la tramitación de licencias y desconocimiento por parte de la Dirección de la magnitud de los recursos involucrados.