Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Administración Central del Estado

Descripción
Dada la crisis sanitaria que estamos atravesando, como equipo buscamos ver en que instancias se podía generar alguna mejora en cuanto a la atención de nuestros pacientes. Las principales limitantes de los pacientes para asistir a retirar sus medicamentos al Hospital eran el estado de cuarentena en la provincia de Melipilla y zonas aledañas, y limitar las atenciones de pacientes en el área ambulatoria del Hospital con el fin de disminuir la exposición al virus SARS-CoV-2. Bajo esa premisa, es que desde el Servicio de Farmacia se ideo un plan estratégico para acercar los medicamentos de los pacientes a sus hogares. Es así como se generó una alianza de trabajo con el equipo de dental del hospital, donde de manera conjunta se fue afinando una metodología de trabajo que comprendía que los pacientes que se acercaban al hospital o llamaran a la farmacia del CAE, se les recogiera la información de contacto y su domicilio y se programara la entrega de su receta en el Hogar. Se logro esto incorporando en primera instancia de un móvil con un conductor que conociera la geografía de la provincia de Melipilla (luego aumentamos a dos), acompañado de un técnico de educación superior, quien realiza la entrega de medicamento (luego fueron dos). Además, se contó con funcionarios destinados a la captación de pacientes de forma presencial o telefónica para agendar la entrega. El equipo tomaba la agenda de forma diaria y preparaba la receta de medicamentos de acuerdo a pacientes programados.

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