Servicio de Impuestos Internos
Administración Central del Estado
Descripción
Instalación de módulos con equipos computacionales para atender a contribuyentes que se presentan en oficina a través de video llamada, dado el contexto de cuarentena en el que se encuentra la comuna. Funcionarios en modalidad de turnos, atienden de manera remota a los contribuyentes desde su domicilio (por encontrarse en grupo de riesgo o especial), o desde oficina, evitando de esta forma el contacto directo. La atención está definida para consultas, asistencia y gestión de trámites, para los departamentos de Asistencia al Contribuyente, Avaluaciones y Fiscalización, modalidad que ofrece mayor seguridad sanitaria para contribuyentes y funcionarios. Con el objetivo de brindar una atención integral a la ciudadanía, se instaló, además, un módulo de Tesorería Regional, para resolver consultas asociadas a temas relativos a deudas, bonos, convenios, etc., de tal modo que el contribuyente logra, en una misma instancia, resolver dudas relacionadas tanto al SII como a Tesorería, evitando, desplazamientos que lo exponen a riesgos de contagio y a las inclemencias del clima, considerando que en Punta Arenas hay temperaturas muy bajas en invierno. La iniciativa contempla la implementación de 6 módulos en forma permanente en dependencias de la dirección regional, garantizando el distanciamiento físico establecido por la autoridad sanitaria, un módulo en oficina de avaluaciones (fuera de la dirección regional) y una en unidades.